Retirada de fibrocemento

El amianto es un material que se utilizó en construcción en el siglo XIX y XX. Actualmente está catalogado como un agente químico cancerígeno de primera categoría. Por tanto, hoy por hoy, está prohibida su fabricación y empleo. Su retirada requiere de medidas preventivas específicas reguladas por el R.D. 396/2006 en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto. Conscientes de esta problemática, Construcciones y Desmontes Ribera Navarra, pone al servicio de nuestros clientes un equipo técnico especializado en la elaboración de Planes de retirada de fibrocemento así como el desmontaje de todo tipo de materiales que contengan amianto. La empresa está inscrita en el R.E.R.A. (Registro de Empresas con Riesgo en Amianto), teniendo la capacidad de poder realizar retirada de amianto en todo el ámbito nacional.





Actualmente, esta empresa dedicada también a la demolición , derribos y excavaciones cuenta con la aprobación de un Plan único de carácter general de trabajos de corta duración para operaciones de desamiantado, a través del cual podemos realizar en cualquier punto de España la retirada de hasta 100 m2 de placas y bajantes de fibrocemento sin necesidad de esperar los 45 días necesarios para la aprobación de un Plan de Desamiantado específico de los trabajos.





Asimismo, dispone de otro Plan único aprobado, de carácter general para trabajos de emergencia con presentación irregular y no programados con antelación, es decir, que pueden acometer la retirada de fibrocemento de placas y bajantes con carácter de urgencia, evitando seguir los cauces habituales que demorarían la actuación. Ejemplos: Rotura de cubierta de fibrocemento por la caída de pedrisco en una zona, aparición de bajantes de fibrocemento ocultas dentro de un edificio no contempladas en proyecto, etc.

Sin duda, esta empresa de derribos y demolición está preparada la la retirada de fibrocemento.




Comentarios

Entradas populares